Erviti hace hincapié en que, además, los fileármacos son la tercera causa de mortalidad en el mundo desarrollado, “vamos que también matamos con medicamentos”.
O que cientista que morou em caverna no escuro e news eu today sem saber as horas revelou sobre nossa relação com o tempo
As práticas violam a legislação brasileira. A Lei ten.216 de 2001, conhecida como Lei da Reforma Psiquiátrica, veta a internação de pessoas com transtornos mentais em instituições de caráter asilar, onde os pacientes sejam privados de liberdade, não recebam aidência médica ou psicológica e sofram castigos e abusos.
A ONG Conectas pediu em sixteen de julho uma audiência na Comissão Interamericana de Direitos Humanos para tratar do assunto. Caso o pedido seja atendido, o Brasil terá de se explicar sobre as denúncias.
“Y luego esperan que no te quejes porque es parte del oficio y menos aún que expreses alguna afectación emocional”, explica el director ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte.
Personas como tú o como yo somos capaces de salir y disfrutar un café o dar una caminata con alguien. Esa capacidad es algo que a menudo está ausente en las personas con las que yo trabajo.
En la terapia electroconvulsiva, se aplican una serie de descargas eléctricas en el cerebro mediante unos electrodos situados en la cabeza de la persona estando ésta bajo anestesia, que inducen convulsiones de carácter leve. Esta terapia ha demostrado ser claramente el tratamiento más eficaz para la depresión grave.
Los medicamentos de tipo opioide que tienen el potencial de provocar una adicción son solo una manera, y quizás no la mejor, de ayudar a controlar el dolor crónico. El mejor strategy es probar primero todas las alternativas.
También hay que tener mucha cautela en cómo seguimos participando socialmente en aquellas tareas en que sentimos que nuestra condición de ciudadanos nos interpela a seguir en esta batalla.
2016María Celia Robaina En esta contribución se desarrollan algunos resultados de un estudio basado en entrevistas en profundidad realizadas a psicólogos y psiquiatras responsables de ofrecer atención en salud mental a ex prisioneras/os políticas/os. Se buscó conocer los ef...
Estas agresiones, que en el pasado eran esporádicas, han aumentado en los últimos años en un contexto de disaster política en el for eachú. Un artículo publicado en el IJNet en 2022 ya advertía sobre el incremento de la violencia contra reporteros y fotógrafos de calle.
Es cierto… y siempre me he preguntado si esa es una de las razones por las que siempre mostramos a estas personas en los medios. De hecho, la palabra monstruo está conectada etimológicamente con la palabra mostrar.
“Al reprimir todo eso, las emociones no encuentran otra cabida que expresarse a través del cuerpo”, explica la coordinadora de dicho espacio.
A indignação por vídeo que mostra soldados israelenses jogando corpos de um telhado na Cisjordânia